¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Panamá
Expresión que se usa como pregunta retórica para reafirmar la necesidad de que algo se haga.
"¿Cómo ñinga no vas a comprar el jabón si yo te di la plata?"
Panamá
Rep. Dominicana
Perriaaaa eso es de cueross! just kidding!
A: -Valeria perrea como una cuero!
B: -Me guta como ella perrea. Movimiento sensual y se estaba quitando la ropa.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Mar  
25
 2010
Un tipo de agua que se le hecha en una bebida a un hombre o mujer para tenerlo cojio o amarrao con brujeria. Creencia urbana.
Bueno a aquel tiguere parece que le dieron agua de los sietes mares, mira que ni sale de la casa.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
1. Objeto utilizado por los boxeadores para probar su resistencia y fortaleza golpeando.
2. Dícese de las personas que aguantan muchos golpes.
1. Búscame el sambá que voy a ejercitar mis brazos.
2. Tu ahora eres el sambá de Luis. Mira los moretones que te ha hecho.
Rep. Dominicana
España
dim. Progresista, de ideología afín a la izquierda moderna europea. Por lo general, son pacifistas, ecólatras, antiamericanistas, feministas, tolerantes con la homosexualidad, islamófilos, neoantisemitistas, y suelen odiar todo lo que esté más a la derecha de El País. Se autodefinen "intelectuales", están interesados por la cultura "de salón", es decir, teatro, danza, literatura de izquierdas, nuevas tendencias, etc. Forman un amplio espectro de la población, por lo menos en España, y abarcan desde ideologías cercanas a la extrema izquierda hasta los más centristas, pero éstos pueden ser tenidos por fachas si se apartan mucho del pensamiento establecido. Se informan mayoritariamente en medios del grupo PRISA, ya que consideran que todo lo exterior a éste está en manos de la Iglesia o del PP, símbolos del conservadurismo rancio, facha y retrógrado. Lo más cool hoy día es ser progre, y muchos se han apuntado a ello como una moda.
Ej: Eh tío, mira qué móvil más progre me he agenciado, tiene la bandera palestina en la carcasa trasera.
España
Venezuela
Conocida científicamente como (annona muriacta L). árbol de mediano que además de dar la apreciada fruta de guanábana, como también es conocida, sus hojas hervidas en agua es excelente para calmar estados nerviosos, así como también para bajar las fiebres, estas prácticas son muy famosas en los Estados Nueva Esparta y Sucre.
" tómate este té de hojas de catuche, para que se te baje la fiebre"
Venezuela
Venezuela
Nov  
23
 2016
Es usado cuando una persona queda muy impactada por algo que no esperaba
Te vas a caer como condorito cuanto te cuente lo que vi. / Caíste como condorito no? pero es la verdad
Venezuela